domingo, 19 de junio de 2016

Adquisición de libros curso 16-17

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de dos proyectos para la adquisición de libros de texto para el próximo curso que arrancan ahora y que NO son excluyentes entre sí. Se trata del Banco de Libros y la Compra delegada. Aunque se adjunta información más detallada de cada una de las iniciativas, os adelantamos las directrices principales de cada una de ellas:

Banco de Libros: Es un proyecto dirigido al alumnado que cursará en 2016/17 3º, 4º, 5º ó 6º de Primaria. Se basa en la donación de libros del curso que ahora termina al centro y el préstamo por parte del mismo de los que el alumno necesitará el curso próximo. Por motivos logísticos, estas donaciones y préstamos se realizarán exclusivamente con los libros de Matemáticas, Lengua y Ciencias Naturales.

Compra delegada: Es una acción dirigida exclusivamente a familias asociadas a la AFA durante el curso 2016/17. Consiste en la compra de libros de texto nuevos (de cualquier curso, de infantil a primaria) por parte de las familias asociadas que lo soliciten a través de la AFA, que previamente negocia condiciones económicas ventajosas con las editoriales.

Así pues, ambas iniciativas son compatibles y no excluyentes, dado que una misma familia puede hacer uso del Banco de Libros y obtener beneficios del Banco de Libros para uno de sus miembros que vaya a cursar 4º, por ejemplo, y además beneficiarse de la Compra Delegada adquiriendo los libros de inglés de 4º correspondientes y todos los necesarios para un hermano que entre en 1º de Primaria.



¿Necesito ser socio de la AFA?
¿De quién son los libros que me llevo?
¿Estoy obligado a devolverlos al finalizar el curso 2016/17?
Banco de Libros
No
Del colegio
Compra Delegada
Tuyos
No, aunque puedes donarlos para formar parte del próximo Banco de Libros


Para resolver cualquier duda que tengáis, podéis dirigiros al correo de la AFA:ampaperalejo@gmail.com.

¿Cómo me hago socio del AFA?

Para los nuevos socios: es necesario realizar el ingreso de 12€ en la cuenta corriente ES64 0030 1289 5100 0045 0271 del Banco Santander y rellenar el formulario que encontraréis en Conserjería y en este blog. Podéis dejar el justificante del pago junto con el formulario en el buzón de la AFA que está en la entrada principal del colegio (la de infantil y el hall).

Para los socios antiguos: nos debéis hacer llegar el justificante del ingreso indicando el nombre de vuestros hijos y sus cursos (lo podéis anotar a mano en el mismo papel), y una dirección de correo electrónico si no recibís nuestros correos. Lo podéis dejar en el buzón del AFA.

Para más información, os atenderemos gustosamente en la dirección de correo electrónico: ampaperalejo@gmail.com

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