Quiénes somos

La A.M.P.A. es una asociación de padres, madres o tutores legales de los alumnos de un centro escolar, que deciden agruparse de forma voluntaria y sin ánimo de lucro.

Está formada por la Junta Directiva (elegida por votación) y por todas aquellas personas que se asocian a través del pago de una cuota anual. Los miembros de la AMPA se reúnen de forma periódica y toman decisiones basándose en el debate y el consenso. En estos encuentros puedes expresar tus opiniones, sugerencias, etc., para que, a través del debate y la reflexión conjunta, logremos la mejor escuela posible para nuestros hijos. Estas propuestas podrán ser llevadas al Consejo Escolar, órgano responsable de la toma de decisiones sobre la gestión del Centro y en el que está contemplada la intervención de un representante de la AMPA.

Se fomenta así la participación de las familias en el Centro y se puede informar y ayudar a los padres, madres o tutores, a iniciativa de los mismos, en todos los aspectos referentes a la dinámica educativa del Centro Escolar.

Asimismo, la AMPA colabora en las actividades educativas del Centro, encargándose, por ejemplo, de la gestión de las actividades extraescolares (actividades que se realizan fuera del horario lectivo del Centro y que pretende conciliar la vida laboral y la familiar y el aprovechamiento de los centros educativos incrementando la oferta de servicios).

La Junta Directiva está constituída por los siguientes miembros:

  • Presidenta: Dora Rodríguez
  • Vicepresidenta: Paula López-Jamar
  • Secretaria: Ruth Latorre 
  • Vicesecretaria: Fernanda Milán
  • Tesorera: María Solana
  • Vocales:  Dina Shamsutdinova, Amaya Guillén, Nacho Martínez, María Pellicer, Marisa Fernández