miércoles, 25 de febrero de 2015

Escrito a la alcaldía en relación a la ubicación de la feria



Estimados socios:

Como ya sabéis, venimos movilizándonos desde hace tiempo para tratar de evitar la ubicación de la feria durante las fiestas de nuestra locaclidad a las puertas de nuestro centro. Con este motivo, este año hemos vuelto a recoger firmas en colaboración con otras AMPAS del municipio para hacer constar nuestro malestar. Ante la negativa a nuestra solicitud por parte del equipo de gobierno, publicamos aquí el escrito que se ha hecho llegar:

Los representantes de las AMPAS de: CEIP Clara Campoamor, CEIP Los Negrales, CEIP El Peralejo, CEIP Santa Quiteria e IES Alpedrete
EXPONEN:
Dado que en años anteriores las Ferias de Santa Quiteria han causado una serie de molestias a las familias tales como:
1.- Se han bloqueado puertas de los colegios.
2.- Se ha cortado la calle que baja desde el polideportivo.
3.- Las maniobras de montaje y desmontaje han ocasionado molestias y peligros, y han interferido en la rutina de las familias que llevan a sus hijos al colegio, prolongándose más de lo acordado previamente.
4.- Varias caravanas se han instalado en las inmediaciones de los centros.
5.- Los patios de los colegios y aledaños han amanecido llenos de basura de todo tipo, incluidos cristales y excrementos.
6.- Los feriantes han cortado ramas de árboles, han fijado máquinas expendedoras a los troncos y han manipulado los cuadros eléctricos del parque.
Las familias pertenecientes a las asociaciones que representan manifiestan su descontento con respecto a la ubicación de las ferias de Santa Quiteria en la zona de los Colegios, y apoyadas por 508 firmas que se adjuntan a este documento,
SOLICITAN:
Que, dada la imposibilidad de localizar la feria en otra ubicación más apropiada, se garantice una serie de medidas de seguridad e higiene que se exponen a continuación:
1.- Que ninguna de las puertas de acceso a los colegios quede bloqueada.
2.- Que las maniobras de montaje y desmontaje de las atracciones se realicen fuera del horario de entrada y salida de los niños a los colegios. Esto es, que se evite trabajar durante los tramos de 8:30 - 9:15, 12:15 - 12:45, 13:30 - 14:45, 15:30 - 16:15.
3.- Que las maniobras de montaje se realicen un día antes del comienzo de las ferias y que las de desmontaje tengan lugar un día después del final de las ferias.
4.- Que no se permita la acampada en caravanas en todo el perímetro de los colegios, incluido el parque de “El Peralejo”.
5.- Que se garantice la limpieza de los exteriores de los colegios y del interior de los patios antes de la llegada de los niños a los centros.
6.- Que no se corte ninguna calle por completo.
7.- Que no se permita que los feriantes corten ramas de los árboles, manipulen los cuadros eléctricos, ni fijen máquinas expendedoras a los árboles.
8.- Que se garantice la presencia policial para velar por el cumplimiento de todo lo solicitado anteriormente.
9.- Que los responsables de Fiestas se comprometan a buscar un lugar más apropiado para la instalación de las atracciones de feria para años posteriores.
En Alpedrete, a 11 de febrero de 2015
A la atención de la Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Alpedrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario