viernes, 24 de junio de 2016

Acerca del banco de libros de este curso

Como sabéis, este año desde la AFA hemos vuelto a poner en marcha el Banco de Libros, un proyecto basado en la solidaridad en el que los participantes donan sus libros de texto usados para que el centro disponga de ellos como mejor considere. Desde la AFA, nuestra labor ha sido siempre promover la participación, evaluar el estado de los libros donados y repartirlos entre los demandantes de la manera más equitativa posible. Quiero agradeceros a todos los que formáis parte del proyecto vuestra participación desinteresada, ya que sin libros, evidentemente, no hay Banco.
Este año las cosas se han complicado bastante respecto a otros. El motivo es que las familias de alumnos de sexto han donado muy pocos ejemplares (5 lotes, uno de ellos incompleto, de un total de 40). Evidentemente, nadie está obligado a ceder sus pertenencias, por mucho que hayan participado otros años del Banco de Libros, pero nos ha sorprendido el porcentaje de donaciones.
En cualquier caso, me alegra comunicar a todos los que habéis solicitado libros al Banco que la AFA va a cubrir la demanda adquiriendo los volúmenes necesarios (20 solicitudes menos los 4 lotes entregados). Incluyendo los libros que también se van a comprar para cubrir las necesidades de 4º, el desembolso será muy importante. Es por eso que, un año más, desde la AFA os insistimos en la necesidad de que os asociéis. La cuota es de 12€ por curso y familia, no hace falta echar cuentas para saber que recibís mucho más de lo que dais.
Por otra parte, podréis beneficiaros de la Compra Delegada, exclusiva para los socios, y que os permite encargar aquellos libros que no cubra el Banco a la AFA y, al hacer compras masivas, beneficiaros de importantes descuentos (en torno al 20% el año pasado).
Tenéis toda la información para daros de alta en http://ampaperalejo.blogspot.com.es, o podéis informaros al ir a recoger vuestros libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario